Santo Domingo.- El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró que el expresidente, Danilo Medina, no admitió ninguna culpa individual durante su pronunciamiento en el X Congreso Reinaldo Pared Pérez, sobre los alegados errores que ha cometido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), diciendo que fue una admisión de la dirección política más no únicamente de su persona.
El también, titular de la Secretaría de Salud del PLD, pronunció también que la realidad que impera hoy día es que existe una gran coalición para atacar al partido morado.
Asimismo, precisó que en el congreso del PLD, se trataron las lineas políticas a seguir durante los años veniros, como la internacional, de oposición y otras posturas.
Recordó que, Danilo Medina había dicho que no seguiría como presidente del PLD, y que darán paso al nuevo relevo político. Danilo Medina dirigió a la militancia peledeísta un discurso de media hora en el que admitió la responsabilidad de toda la dirigencia en la pasada derrota electoral de ese partido y reconoció la necesidad de una renovación de la dirección para relanzar la organización.
Medina trató de levantar la moral de los peledeístas y los instó a trabajar para desafiar el pronóstico de que esa organización se convertirá en una fuerza minoritaria.
Comenzó haciendo un mea culpa: «Comprendemos que las decisiones que nos han llevado a esta situación son, en primer lugar, responsabilidad de la dirigencia que las ha tomado.»
Durante su intervención, Medina reconoció que el PLD atraviesa por una «difícil situación» y que es momento de aceptar colectivamente la responsabilidad ante la militancia y el pueblo dominicano.
Ver esta publicación en Instagram