REDACCIÓN- El carguero “Dali” notificó a las autoridades que había perdido el control y la propulsión cuando salía del puerto de Baltimore poco antes de colisionar y provocar el derrumbe del puente Francis Scott Key, según un informe desclasificado de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad en Infraestructuras (CISA).
El accidente tuvo lugar hacia las 01.30 hora local cuando el carguero chocó contra el puente construido en 1977 y provocó su derrumbe casi total y al menos 7 desaparecidos.
El Comisionado de la Policía de Baltimore, Richard Worley, dijo que no había ningún indicio de terrorismo o de que el puente hubiera sido atacado.
El carguero pierde electricidad dos veces, según un vídeo en el puerto de Baltimore, y se puede ver como una columna de humo aparece antes de la colisión.
Dos personas han sido rescatadas vivas de las aguas del río Patapsco de Baltimore.
El jefe de bomberos de la ciudad, James Wallace, informó a los medios locales de que, de las dos personas rescatadas, una se encontraba ilesa y rehusó ser atendida, mientras que la otra fue trasladada a un hospital y su estado es grave.
Se sabe que hay siete personas desaparecidas y que son activamente buscadas, pero es «una cifra dinámica», dijo Wallace, en el sentido de que podrían ser muchas más.