Redacción.- La empresa de transporte Caribe Tour informó a través de un comunicado que desvinculó al conductor que conducía de manera temeraria en la carretera hacia Puerto Plata.
La empresa de autobuses destacó que la desvinculación se debe a la violación del protocolo de manejo establecido por la institución.
La institución valoró la denuncia de estas “inconductas” realizada a través de las redes agradeciendo a la vez ” a todos los que se expresan en tal sentido”, ya que permiten elevar la calidad del servicio.
Ver esta publicación en Instagram
COMUNICADO DE CARIBE TOURS
Caribe Tours informa a toda la población que en torno a un video dado a conocer a través de las redes sociales, en el cual se advierte un manejo temerario por parte de un conductor de la empresa en la carretera hacia Puerto Plata, que la administración ha procedido como corresponde en estos casos, desvinculando a dicho conductor por violar el protocolo de manejo establecido por la institución.
Caribe Tours no tolera este tipo de acciones que violan los principios de la misma y cada vez que surgen denuncias en tal sentido, luego de verificarlas, procede inmediatamente a aplicar severas sanciones a los responsables.
Esta empresa valora el reporte de estas inconductas y agradece a todos los que se expresan en tal sentido porque de esa manera nos ayudan a elevar la calidad de nuestro servicio, el cual, a pesar de contar con escuela de formación, constante capacitación, entrenamientos, centros de monitoreo y vigilancia, se producen situaciones que lamentamos y tratamos de superar permanentemente.
Pedimos excusas a todas las personas que han sido afectadas por acciones como esta y le agradecemos el interés que manifiestan al hacer las denuncias, las cuales tienen respuestas contundentes por parte de la empresa aunque no siempre las damos a conocer.
DIGESETT multa a chofer de Caribe Tours por manejo temerario en la vía pública
La Dirección General del Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), fiscalizó al conductor que puso en riesgo su vida y las de otras personas en la vía pública.
Previo a esta acción, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, multó al pago de un salario mínimo, a la empresa Caribe Tours, al detectar que el vehículo en el que se desplazaba el conductor denunciado en las redes sociales por manejar de forma temeraria no figura dentro de los registros del INTRANT para transporte interurbano.
Amparado en el citado artículo y considerando el 281 de la referida Ley, el INTRANT multó a la compañía al pago de un salario mínimo.
El director ejecutivo del INTRANT, Milton Morrison advirtió que seguirán sancionando con todo el peso de la ley a quienes incurran en las faltas expuestas en las normativas de tránsito, al tiempo en que hizo un llamado a los operadores de los distintos modos de transporte, a que realicen la adecuada práctica para la prestación de sus servicios.