Carlos III y Camila aplazan su visita al papa Francisco hasta que se recupere
Se trata de una visita de Estado que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de abril para celebrar las relaciones bilaterales entre Reino Unido e Italia
Redacción.- El rey Carlos III y la reina Camila han pospuesto de mutuo acuerdo con la Santa Sede su visita de Estado al papa Francisco a recomendación de los médicos del pontífice, después de que abandonara este domingo el hospital Gemelli de Roma tras 38 días ingresado.
‘‘La visita de Estado de los reyes a la Santa Sede se ha pospuesto de mutuo acuerdo, ya que el consejo médico ahora indica que el papa Francisco se beneficiaría de un período extendido de descanso y recuperación’’, dijo en un comunicado el palacio de Buckingham.
Se trata de una visita de Estado que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de abril para celebrar las relaciones bilaterales entre Reino Unido e Italia. Aunque la visita al Papa suponía también un guiño al desarrollo positivo entre la Iglesia Católica y la de Inglaterra. Además, planeado en el jubileo para que fuera todavía más especial. Esta importancia iba a apreciarse en la especial agenda que estaba planeada: el Rey iba a tener el honor de recibir la eucaristía en la Capilla Sixtina, entre otras citas históricas.
Aunque los planes se hayan pospuesto, se espera que en el futuro se retomen con estos mismos simbólicos detalles. Por el momento, se mantienen las visitas a Roma y Rávena, donde el rey Carlos se convertirá en el primer monarca en dirigirse al parlamento italiano.