Santo Domingo.- Cientos de familia de distintos barrios de la capital se dieron cita en este sábado con bolsas y saco de plástico en mano para participar en la cuarta versión del cambio de «Plásticos por Juguetes” que realiza la Alcaldía del Distrito Nacional.
La alcaldesa Carolina Mejía, manifestó su satisfacción por la gran acogida que ha tenido la actividad que contribuye significativamente con medio ambiente, además señaló que la República Dominicana será mejor en la medida que se logre trabajar juntos.
La alcaldía, anunció el retorno por tercer año consecutivo del evento, el cual consiste en un intercambio de botellas plásticas por juguetes para festejar así el Día de los Santos Reyes. Este año bajo el lema: ¡En esta navidad no botes tus botellas plásticas!, y cámbialas por un juguete; la alcaldía fortalecerá su campaña de reducción de los niveles de contaminación ambiental.
Con esta iniciativa, se busca fomentar el reciclaje de plástico en colaboración con BanReservas, Banco Popular, Banco BHD, Seguros Banreservas, Café Santo Domingo, Dominicana de Seguros, Propagas, Coca Cola, Claro RD, Pepín Seguros, Mejía Arcalá, McDonalds RD, Caja de Agua y Banco Caribe. Se unen como forma de estimular a los residentes en la ciudad a cooperar con reducir el uso de plásticos, reciclar y reutilizar.