SANTO DOMINGO.- Este jueves los agentes policiales que condujeron la patrulla con el joven David de los Santos Correa, admitieron que violaron el protocolo al momento de recibirlo, el cual posteriormente falleció a causa de los golpes recibidos en la cárcel del destacamento Naco, del Distrito Nacional.
Los policías se enfatizaron en que cuando fueron al destacamento Naco a llevar al detenido, entregaron el detenido a un capitán apellido Rodríguez y lo entregaron sin rendir ningún informe y sin firmar ningún documento.
Destacaron igualmente que entregaron al detenido sano y salvo, tal como fue recibido por los miembros de la seguridad de la plaza Agora Mall, señalando que lo recibieron esposado con las manos hacia adelante, pero que ellos por razones de seguridad y conforme al protocolo, se las pusieron por detrás, pero que dejarlo en cuartel, se las quitaron nuevamente.
Resaltaron que el hoy fenecido de los Santos Correa no estaba agresivo, ni violento el día de su arresto y que incluso conversó normalmente con ellos, reiterando en el tribunal que lo entregaron en el destacamento y que no saben nada más de lo paso.
En el caso figuran también como acusados el capitán policial Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el raso San Manuel González García y/o Raso Sari Manuel González García y el cabo Alfonso Decena Hernández.
También, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, así como contra la seguridad de la plaza comercial, Ambiori Montero Otaño, Álvaro David Beltrán Pérez, Yubaris Méndez Ferreras y Juan Reyes de la Cruz.
Conforme con la acusación David de los Santos Correa, de 24 años de edad y residente en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, falleció el día 1 de mayo, en el Hospital Doctor Darío Contreras, luego de estar recluido en el destacamento policial del sector Naco, a donde lo recluyeron alrededor de las 9:00 de la noche del 27 de abril los agentes policiales que lo recibieron a la seguridad privada de la plaza comercial que lo retuvieron por presentar alegados inconvenientes dentro del el establecimiento.