Redacción.- Tras darse a conocer los recientes datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde al menos 45.000 personas se han contagiado de cólera en Haití y 700 han muerto, esto ha disparado las alertas y la preocupación de sectores nacionales e internacionales.
La preocupación se ve agravada por el riesgo que corre el país de sufrir brotes de otras enfermedades como la tuberculosis, el sarampión o la polio, mientras que sus servicios sanitarios sufren graves carencias.
El máximo responsable del organismo subrayó que enfermedades y conflictos, unidos a los desastres naturales en un país recientemente sacudido por inundaciones y terremotos, han provocado que casi la mitad de la población haitiana, o 4,9 millones, estén en peligro de sufrir niveles críticos de falta de alimentos.
Junto al cólera, el país corre riesgo de sufrir brotes de otras enfermedades como la tuberculosis, el sarampión o la polio, mientras que sus servicios sanitarios sufren graves carencias, indicó Tedros, quien recordó que en 2021 menos de la mitad de los niños haitianos recibió sus vacunas rutinarias contra el sarampión.