Santo Domingo.-El aspirante a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Vinicio Castillo, felicitó al presidente Luis Abinader por la decisión tomada el pasado martes al negarle la entrada al territorio dominicano al primer ministro de Haití, Ariel Henry.
Castillo consideró que, el mandatario hizo lo correcto ya que de haber aterrizado e instalarse en suelo dominicano, Henry hubiera acercado a la República Dominicana a una situación de conflicto con el país vecino.
Asimismo, el político indicó que, hubo presiones de organismos internacionales para permitir que el líder haitiano se integre al país y que de no tomar una buena decisión seria un grave error del jefe de Estado dominicano, involucrar a su territorio en una “lucha intestina política” en Haití.
Además, agregó que esta situación no es un tema migratorio cualquiera ya que hay un plan internacional que se está evidenciando con el hecho de trasladar nacionales haitianos a la República Dominicana, incorporándolos desde hace años en las escuelas del país sin ser repatriados.
El candidato a senador, concluyó que hay que desarrollar la frontera, continuar con la construcción de la verja perimetral y sobre todo no permitir que las haitianas invadan el espacio de las mujeres dominicanas al ocupar las camas de los hospitales para dar a luz en el país.