Santo Domingo.- Tras darse a conocer la noticia de la detención por parte de las autoridades del Metro de Santo Domingo del youtuber mexicano, Luisito Comunica, varias reacciones han surgido, y es que la aprehensión del influencer además de encontrar rechazo en parte de la población, devela el desconocimiento que se tiene sobre el uso del espacio del transporte masivo.
Escoltado por varios agentes de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), así fue la detención del creador de contenido Luisito Comunica, tras no contar con los permisos necesarios para grabar dentro de las instalaciones del Metro y luego de sostener una fuerte discusión donde se arrojaron improperios, amenazas y se implementó el uso de la fuerza física.
Ciudadanos consideraron de arbitraria la detención del mexicano cuyo nombre real es Luis Arturo Villar, opinando que las autoridades debieron evitar que la discusión subiera de tono.
Ver esta publicación en Instagram
Otros afirmaron que casos similares de disturbios se han registrado en el referido transporte, llegando a grabar dentro del recinto sin ningún tipo de limitaciones.
La institución emitió un comunicado donde explicaba las motivaciones de la detención, afirmando que luego de su posterior liberación permitieron al influencer seguir con su trabajo más este se negó.
Las instalaciones del Metro y el Teleférico cuentan con normas para garantizar la seguridad, siendo estas un total de 37 prohibiciones, estando entre las principales. Escuchar música en alta voz, comer y beber, recolectar dinero, realizar cantos, oraciones de proselitismo político y religioso, distribuir volantes de publicidad y arrojar basura.