SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto que crea la necesidad de reforma a la Constitución del Poder Ejecutivo, Pedro Catrain, acusó a la oposición de querer boicotear el proceso de modificación.
Mientras legisladores del partido oficialista dejan claro que respaldaron todos los puntos sugeridos por el Ejecutivo menos la disminución de diputados.
En medio de la celeridad para tratar de tener un informe acabado sobre la reforma a la carta magna, el presidente de la comisión se pone los guantes y responsabiliza a la oposición encabezada, según él por el diputado Tobías Crespo de usar utilizar argumentos sin fundamentos para retrasar el proceso.
El legislador se refiere a la sugerencia de expertos que entienden se necesita una ley de referéndum para poder modificar la constitución, posición que ha sido abanderada por la oposición y en ese sentido, asegura que no es necesario porque no viola derechos fundamentales establecidos en la Carta Magna.
Mientras que legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) insisten en que respaldan el proyecto enviado por el ejecutivo para reformar la constitución pero dejando de lado la reducción de diputados.
Este jueves la comisión recibirá a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y luego se enfocarán en culminar el informe para presentarlo ante el hemiciclo.