SANTO DOMINGO.- El cambio de dirección de la avenida Mella y la calle Benito González, causó este lunes confusión entre los choferes del transporte público y privado, muchos alegaron no tener conocimiento de la iniciativa.
A pesar de que fue el pasado sábado que entró en vigor el cambio de dos de las vías más emblemáticas del Distrito Nacional, este lunes el caos se apoderó de las mismas creando desorden entre los choferes del transporte público y privado.
View this post on Instagram
La disposición del Ayuntamiento del Distrito Nacional indica que los conductores deben transitar en dirección Este a Oeste en la avenida Mella, mientras que en la calle Benito González de Oeste a Este, algo que para los transeúntes no fue promocionado con antelación en los medios de comunicación.
Este cambio en el sentido de estas vías tiene como finalidad mejorar la accesibilidad de los ciudadanos y visitantes de la Ciudad Colonial.
El mismo es un plan piloto de noventa días y en ese tiempo los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) no podrán multar a los choferes.