SANTO DOMINGO.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos colocaron a la República Dominicana en el nivel 2, que indica un nivel moderado de COVID-19 en el país.
“Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, informa el CDC.
Aconseja los ciudadanos que antes de planificar cualquier viaje internacional, revisar las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados . “Visite la página COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en la República Dominicana”.
En su resumen sobre el país, el Departamento de Estado de los Estados Unidos señaló que los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana.
Afirmó que el desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo.
“La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia” culmina.