Redacción.- Tras perder los tres primeros encuentros, los Boston Celtics llegaban al cuarto con la necesidad de ganar o marcharse. El desafío que tienen por delante es mayúsculo, ser la primera franquicia que remonta un 3-0 en una serie de Playoff de la NBA y, de momento, alargaron su vida venciendo 99-116 a los Miami Heat.
Los de Florida entraron al partido mejor, apoyados en un gran Jimmy Butler, marchándose al descanso por delante (56-50). En el último parcial, pese a los 20 puntos de Butler (29), que en esta ocasión sí que estuvo solo, los Heat no pudieron y la serie se marcha de vuelta al TD Garden de Boston con los Celtics por primera vez convencidos de que son capaces de lograr estar en la Finales de la NBA, donde ya esperan los Denver Nuggets.
El más destacado fue Jayson Tatum (33 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias), pero la actuación del quinteto verde fue muy coral, anotando todos más de diez puntos. Jaylen Brown se fue hasta los 17 y Marcus Smart, tan sólo 11, pero fue vital en defensa, frenando a Butler durante gran parte del partido.