SANTO DOMINGO.- Este jueves se cumple la primera semana del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda con algunos escollos que han limitado el avance como se tenía estipulado.
Tras los cuestionamientos surgidos el censo avanza, aunque con altas y bajas. Agotada la mitad del tiempo que tardará este proceso, todavía la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) no logra conectar el 100 % de las tabletas y las viviendas que pueden exhibir el adhesivo, indicando que han sido censadas, son muy escasas.
View this post on Instagram
El hecho de implementar dispositivos electrónicos ha significado para la ONE un inmenso reto, sin embargo la institución asegura que todo va como lo planearon.
Los primeros días el principal problema para los empadronadores era conseguir conectividad y la dificultad para ser cargados en el sistema y poder recibir sus códigos de usuario para acceder a los dispositivos.
La meta de cada empadronador es censar 16 viviendas y en zonas rurales 20 y fuera de cámara asegura van cumpliendo con esa disposición.
Unas cinco provincias todavía están rezagadas para comenzar a empadronarse en el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda.
En Santo Domingo se han puesto en línea el 91 % de los aparatos, en Santiago el 90 %, en San Cristóbal el 97 %, en Puerto Plata el 94% y en La Altagracia el 92 %. Estos porcentajes no presentaron ninguna variación desde el último boletín
El próximo 23 de este mes el último día.