Redacción.- El huracán Milton se aleja de la costa este de Florida, tras barrer la península con una estela de destrucción y varios muertos confirmados. Se encuentra a 10 millas de cabo Cañaveral, en el océano Atlántico, donde el Centro Nacional de Huracanes prevé que muera en unos días.
Arrastra vientos de 85 millas por hora, manteniendo su categoría 1, y sigue habiendo alerta de marejada ciclónica en la costa este del estado.
Al amanecer del jueves, las autoridades hicieron hincapié en que el peligro no ha pasado: la marejada ciclónica seguía siendo preocupante en muchas partes del estado y había alertas por tormenta tropical en gran parte de la costa oriental central.
Funcionarios de los condados de Hillsborough, Pinellas, Sarasota y Lee, muy afectados por el huracán, pidieron a la población que no salgan a la carretera y reportaron la caída de cables eléctricos y árboles en las calzadas, así como puentes cortados e inundaciones.
Las advertencias de huracán al sur de Sebastian Inlet y al norte de la línea del condado Flagler/Volusia se ha cambiado a tormenta tropical. La advertencia de marejada ciclónica a lo largo de la costa oeste de Florida ha sido La advertencia de tormenta tropical se ha suspendido al sur de Palm Línea divisoria entre el condado de Beach y el de Martin.