SANTO DOMINGO.- Economistas manifestaron que el ligero crecimiento de la pobreza que pronostica la Cepal para Latinoamérica para finales de este año 2022, más que generar preocupación, debe servir para que se intensifiquen medidas para mejorar la situación.
Son posibles las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en la que establece que el 32,1 % de la población total de la región, vivirá en situación de pobreza y una parte considerable en pobreza extrema para finales de este año, es lo que considera el exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram.
El economista Alexi Martínez, quien destaca que todos los países de la región hicieron lo que estuvo a su alcance, entiende que los gobiernos deben continuar con esa misma línea.
Para el economista Wagner Aquino hay algunas medidas que pudieran tomarse para evitar que siga creciendo los niveles de pobreza no sólo en República Dominicana sino en Latinoamérica.
Expertos en economía resaltan que el Gobierno ha tomado varias medida que, a su juicio, son sueltas, por lo que considera deben ser unificadas.