SANTO DOMINGO,RD- El tema de la cesantía no logra poner de acuerdo al sector empresarial y a los representantes de los trabajadores.
Los empresarios insisten en un diálogo para eliminar ese beneficio los sindicalistas dejan claro que no les interesa, mientras el Gobierno precisa que la propuesta presentada en el Congreso Nacional fue el fruto de un consenso entre todos los involucrados.
La cesantía se ha convertido en el talón de Aquiles de la reforma laboral que lleva más de una semana en el Congreso Nacional.
Y es que los empresarios dicen esa asignación monetaria se le hace insostenible y quieren negociar para que se le ponga aún tope, pero los sindicalistas no dan su brazo a torcer y aseguran harán lo que sea necesario si se intenta quitarle ese beneficio que por ley les corresponde a los empleados.
Mientras las diferencias por la cesantía mantienen salpicando el proceso de reforma laboral, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps precisó que todo lo establecido en la propuesta fue fruto del consenso de más 100 reuniones durante dos años y medios
La propuesta de reforma laboral está en manos de una comisión especial encargada de su estudio, en ese sentido, el presidente de la misma garantizó que buscarán un equilibrio para que tanto el sector empresarial como trabajador No resulte lacerado.
La comisión iniciará los trabajos la próxima semana escuchando a diferentes sectores.