REDACCIÓN DEPORTES.- El Real Madrid dominó al Chelsea (2-0), con un nuevo gol de Karim Benzema, y el AC Milan le sacó una pequeña ventaja al Napoli (1-0), este miércoles 12 de abril en los cuartos de final de la Champions League.
El conjunto merengue se siente cómodo en la Champions, como en su hábitat natural. Sorprendido este fin de semana en casa por el Villarreal en la Liga española (3-2), el vigente campeón de Europa salió victorioso de los duelos frente a los dos últimos ganadores del torneo.
Benzema abrió la cuenta en el minuto 22. Luego, Marco Asensio dobló la apuesta en el minuto 77.
Pero los dos goles fueron inspirados por Vinicius. Un disparo mal repelido por el portero Kepa Arrizabalaga dejó el balón servido para el francés. Y luego, con una gran finta, logró un pase que encontró los pies del español.
Los azules tuvieron dos grandes ocasiones en la primera parte, que se diluyeron por la rápida reacción del portero Thibaut Courtois. Luego sufrieron la ‘ley del Real’, sobre todo tras la expulsión de Ben Chilwell por una falta sobre Rodrygo en el minuto 57.
El Chelsea lleva cinco partidos sin ganar en todas las competiciones. La incorporación del cuarto entrenador de la temporada, Franck Lampard —tras Thomas Tuchel, Graham Potter y el interino Bruno Saltor— no ha logrado grandes cambios. Ahora solo queda el partido de vuelta del martes para salvar la temporada del club comprado por el multimillonario estadounidense Todd Boehly.
El AC Milan, otro vencedor
El Milan se llevó una ventaja menos clara. Sin embargo, venció al Napoli gracias a un potente gol de Ismaël Bennacer en el minuto 40.
Los ‘rossoneri’ pudieron haber encajado el gol inicial en varias ocasiones, pero el portero de la selección francesa Mike Maignan realizó espléndidas atajadas en el inicio del partido.
El Napoli, líder amplio de la Serie A, perdió la inspiración de su máximo goleador, el lesionado nigeriano Victor Osimhen, y se quedó con diez jugadores tras la exclusión del camerunés Frank Zambo-Anguissa por dos amarillas en cuatro minutos (en el 70, y luego en el 74).
Pero Napoli aún puede cambiar las cosas para su primera aparición en los cuartos de final de Champions.
El martes, el Manchester City goleó al Bayern de Múnich (3-0) y el Inter de Milán venció al Benfica de Lisboa (2-0).