Redacción.- Los enfoques y la dinámica en los mercados comerciales de China y Occidente mantienen marcadas diferencias, pero cada vez más se identifican aproximándose a normas de marketing y estrategias de competencia, entre otras razones para acelerar y estimular los avances tecnológicos, entre los que se destaca la fabricación de celulares.
Esta tendencia se puso de manifiesto en la última medición realizada por Counterpoint, una firma de investigación de mercado de tecnología en el altamente competitivo mercado chino, donde Honor, que sólo tiene apenas tres años como marca independiente, volvió a la primera posición en participación de mercado con 18.3%, un avance de 1.1 puntos porcentuales.
Las firmas Canalys e IDC LEl también reportaron el avance de Honor en su mercado natural, a pesar de una disminución en los envíos en China continental. Sin embargo, de acuerdo a los informes de estas firmas especializadas, fue el número uno en envíos con 11.8 millones, dejando atrás a empresas con más de 20 años en el mercado.
En su análisis del tercer trimestre acerca del mercado de smarphones, IDC reportó que Honor volvió al primer puesto después de un año con sus tres nuevos modelos plegables, que mejoran su posición en el segmento de gama alta de 600 dólares.