REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El gobierno chino dijo el jueves que se opondría si Estados Unidos planeara obligar al propietario chino de TikTok a vender el servicio de videos breves por significar un peligro para la seguridad, y advirtió que semejante medida afectaría la confianza de los inversores en Estados Unidos.
Varios gobiernos temen que el propietario de TikTok, Byte Dance, transmita datos de usuarios al gobierno chino o difunda propaganda y desinformación.
Una venta forzada “perjudicaría gravemente a los inversores de muchos países, incluida China” y afectaría “la confianza de invertir” en Estados Unidos, dijo una vocera del Ministerio de Comercio de China, Shu Jueting.
TikTok es uno de los focos de conflicto sobre tecnología y seguridad entre China y otros gobiernos que trastornan las industrias del semiconductor y el teléfono celular, entre otras.
El gerente general de TikTok, Shou Zi Chew, debe comparecer en las próximas horas ante una comisión del Congreso estadounidense para argumentar a favor de la aplicación enormemente popular de publicación de videos. Los legisladores han reclamado