Redacción.- El gigante tecnológico con sede en Shenzhen implementó en China un servicio de escaneado de la palma de la mano diseñado para que los usuarios puedan dejar en casa la mayoría de sus objetos esenciales: las llaves de casa, la cartera o el teléfono.
Aunque la tecnología en sí no es nueva, empresas como Amazon tienen sus propias versiones desde hace años, Tencent quiere ser la empresa que finalmente la generalice, según Guo Rizen, un alto ejecutivo de la compañía.
Ver esta publicación en Instagram
«Tenemos confianza en esto», dijo Guo, vicedirector general de la unidad de aplicaciones industriales de pago Weixin de Tencent, en una entrevista exclusiva cuando se le preguntó si esta tecnología podría representar una nueva norma.
Tal vez ninguna otra empresa china sepa más de cómo atender a las masas que Tencent. Es propietaria de WeChat, la omnipresente plataforma china que ha llegado a conocerse como una «superapp», utilizada para todo, desde redes sociales a pedidos de comida o pagos digitales.
Ahora apuesta por Weixin Palm Payment, un sistema biométrico para los usuarios de Weixin Pay, la aplicación hermana de WeChat. El servicio solo está disponible en China continental.
El software permite a los usuarios prescindir de sus teléfonos inteligentes o tarjetas de transporte al subirse a una línea de metro de Beijing, por ejemplo, pasando la mano por encima de un sensor. Las cámaras de infrarrojos analizan las huellas palmares individuales y los patrones únicos de las venas bajo la piel, lo que permite identificar a cada usuario y procesar el pago en cuestión de segundos.