REDACCIÓN INTERNACIONAL.- China pidió hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que abandone la injerencia política y que investigue el origen del coronavirus «en varios países.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a China y otros países que compartan sus datos de forma transparente.
El rastreo del origen del virus es una responsabilidad común de todos los países», declaró hoy en rueda de prensa la portavoz de la Cancillería china Mao Ning, que agregó que su país «ha compartido la mayor cantidad de datos de investigación y ha hecho la mayor contribución a la comunidad internacional».
Mao señaló que el país asiático «ha recibido dos veces a expertos internacionales de la OMS para cooperar en las labores de rastreo» de la fuente del coronavirus.
Asimismo, la portavoz acusó a Estados Unidos de criticar y hacer comentarios irresponsables sobre el trabajo de investigación de la OMS.
Esto en referencia a declaraciones como las realizadas este mes por el director de la policía federal estadounidense (FBI), Christopher Wray, que aseguraba que la pandemia fue causada “probablemente” por una fuga en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan (centro).