NacionalesÚLTIMA HORA

CIA revela quién era la mujer que participó en la muerte de Trujillo

Entre los datos revelados, se especifica que las armas utilizadas en el magnicidio fueron entregadas directamente por personal vinculado a la embajada estadounidense en el país.

Santo Domingo. -Un informe desclasificado el 17 de marzo de 2025 ha vuelto a poner en el centro del debate histórico la participación de agencias extranjeras en eventos clave de la República Dominicana. Este documento, fechado en 1963, confirma que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) tenía conocimiento previo del complot para asesinar a Rafael Leónidas Trujillo Molina el 30 de mayo de 1961.

Los archivos recientemente divulgados evidencian que la agencia de inteligencia estadounidense no solo estaba al tanto del plan, sino que también proporcionó armas a los involucrados por medio de la embajada de EE. UU. en Santo Domingo. Esta asistencia material se confirmó en los registros, consolidando la idea de una implicación indirecta de la CIA en uno de los hechos más trascendentales de la historia latinoamericana del siglo XX.

Entre los datos revelados, se especifica que las armas utilizadas en el magnicidio fueron entregadas directamente por personal vinculado a la embajada estadounidense en el país. Además, se ha identificado que algunos de los participantes en la conspiración, incluidos altos mandos dominicanos, recibieron este armamento a través de contactos con ciudadanos estadounidenses residentes en la nación caribeña.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba