REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Se teme que ocho pescadores indonesios pudieron haberse ahogado y otros 11 fueron rescatados tras pasar seis días sin comida ni agua en una isla desierta ante la costa noroeste de Australia luego de un potente ciclón tropical, dijeron las autoridades el miércoles.
Dos embarcaciones de pesca indonesias, hechas de madera, se vieron atrapadas en la trayectoria del ciclón Ilsa, que tocó tierra el viernes como el más potente registrado en Australia en ocho años, con vientos que alcanzaron un aparente récord de 289 kilómetros (180 millas) por hora.
Uno de los barcos, Putri Jaya, se hundió en “condiciones meteorológicas extremas”, el 11 o el 12 de abril, mientras Ilsa ganaba fuerza sobre el Océano Índico y se dirigía hacia la costa, explicó la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia en un comunicado en el que citó a los sobrevivientes.
El otro bote, el Express 1, encalló con 10 hombres a bordo en las primeras horas del 12 de abril en la Isla de Bedwell, una franja de arena a unos 300 kms (200 millas) al oeste de la ciudad costera de Broome, agregó la agencia.
“Todos estuvieron (en la Isla de Bedwell) durante seis días sin comida ni agua antes de ser rescatados en lunes en la noche”, agregó la Autoridad.