SANTO DOMINGO, RD- Este jueves, predominará un ambiente soleado en horas matutinas sobre la geografía nacional, con algunos chubascos al este del país, debido a la presencia de una atmósfera de menor contenido de humedad. Sin embargo, después del mediodía y las primeras horas de la noche, los efectos de una vaguada en los niveles medios de la troposfera, estarán generando aguaceros moderados localmente y tronada aisladas en localidades como San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monte Plata, San Juan, Hato Mayor, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y La Vega.
Mañana viernes, permanecerá una atmósfera de reducido contenido de humedad limitando los eventos de lluvias sobre nuestro territorio. No obstante, la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera y los efectos de calentamiento diurno, favorecerán los incrementos nubosos en horas de la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, sobre provincias de las regiones: noroeste, norte, este y la cordillera Central. Tales como: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Juan y el Gran Santo Domingo.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), debido a la disminución de las lluvias mantiene solamente la provincia de La Vega bajo alerta meteorológica, por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas o rurales y deslizamientos de tierra en zonas.