SANTO DOMINGO, RD.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, manifestó que el acuerdo de cielos abiertos entre la República Dominicana y Estados Unidos se creó con el objetivo de que el país tenga mayor conectividad en el mundo, gracias a la excelente ubicación geográfica que posee la nación caribeña.
View this post on Instagram
Porcella expresó que con este acuerdo la demanda aeronáutica entre RD y otros países se incrementa por lo que esto trae un beneficio favorable al país tanto en el aumento de turistas como en el crecimiento de la aviación comercial.
Asimismo, agregó que este acuerdo estaba ya planteado y que ahora lo que se hizo fue formalizarlo, ya que la aviación dominicana ha mejorado en todas sus facetas.
Con relación a algunas quejas de pilotos dominicanos sobre este acuerdo, Porcella agregó que este tratado lo que hace es favorecerlos, ya que aumentan los vuelos, más aerolíneas se unen al mercado y las que están aumentan su demanda, por lo que esto significa que se necesitarían más pilotos para operar .
Los detalles de Héctor Porcella, fueron ofrecidos en el programa radial La Opción de la Mañana transmitido por Digital 15 del Grupo de Medios Telemicro por @telemicrohd canal 5.