Las Organizaciones sociales de Haití denunciaron este sábado que todas las iglesias de ese país están cerradas debido a la extorsión y el chantaje del que son víctimas por parte de las bandas criminales que les exigen pagos para permitir la celebración de los cultos religiosos.
El fundador de la fundación Visión por Haití y por el Mundo (VIHAMO), Maxo Joseph, denunció que las bandas criminales secuestran a los miembros de las iglesias en Puerto Príncipe para pedir rescates de US$50,000.00 hasta US$100,000.00 y si estas altas sumas de dinero no son pagadas los feligreses no son liberados.
«Yo creo que ahora es un problema mundial y una situación así, como pastor que yo soy, siento que tengo que hacer un llamado por mi país pero también apoyo de la comunidad internacional», dijo Joseph.
Maxo Joseph aseguró que hay un complot contra la población de Haití, aunque no reveló quién o quiénes estarían detrás de la trama.
Asimismo, llamó a la comunidad internacional a formalizar el apoyo a Haití para resolver la crisis que se vive en el país, al tiempo que insistió en que no es necesaria la intervención militar a esa nación, empero, sí pidió que le sean suministradas armas y equipos de defensa a los ciudadanos de ese país que están dispuestos a defender la nación.
«No queremos militares extranjeros, pero queremos apoyo de ellos mismos para podernos preparar nuestro equipo que tenemos más de 15 mil policías, tenemos militares, podemos con respeto a los derechos humanos un apoyo…», agregó.