ESPAÑA.- Era una noche más de fiesta en Opium Beach Club Marbella, como las que se organizan todos los fines de semana en este establecimiento de moda. La diferencia es que este pasado domingo hubo una discusión que se descontroló. Aquella pelea acabó en un tiroteo con cinco personas heridas dentro del propio local. La Policía Nacional confirma que una está en estado grave. La investigación está abierta y hay un detenido.
Emergencias 112 recibió varias llamadas a partir de las 1.10 horas. Alertaban de un tiroteo con varios heridos en este local en la playa, pegado a la A-7. En ese momento, se movilizó a la Policía Nacional y a los agentes de la Local. Al llegar lo que vieron fue un campo de batalla con varias personas heridas por el suelo.
En las llamadas, los testigos, explicaban que se habían escuchado disparos dentro de la discoteca. Estas personas alertaban de que estaba todo el mundo corriendo, que podía haber varios heridos, porque se había escuchado las detonaciones. Otra testigo en redes sociales, señalaba que un principio pensó que las explosiones eran parte de la música, pero luego se dio cuenta de que no.
Se desconocen las causas que desencadenaron la brutal reyerta, pero sí se saben las consecuencias que tuvo. La Policía Nacional desglosa que cuatro de las personas están heridas de bala y que, una de ellas, se encuentra en estado grave ingresada en el hospital Costa del Sol de Marbella.
Por otro lado, confirman que otra persona, que sería el presunto autor de los disparos, está también en estado grave por heridas de arma blanca en el tórax y la cabeza. Éste se encuentra en el hospital detenido y bajo custodia policial. La investigación se encuentra abierta a la espera de nuevas averiguaciones.
Según el parte médico remitido, hay tres varones en observación. El tirador, que es un varón de 40 años, presenta distintas heridas por arma blanca en la frente, cuello, espalda y ojo. En principio no reviste gravedad, pero está pendiente de evolución y más pruebas.
Luego hay otro varón de 18 años con una herida de bala en la cadera izquierda. En principio, tampoco reviste gravedad. También está a la espera de evolución y más pruebas. Un tercer individuo de 36 años también tiene una herida de bala en la espalda. Tampoco no reviste gravedad y está a la espera de evolución y de que se le practiquen más pruebas.
Al mismo tiempo, dos de los heridos están graves. Una es una mujer de 32 años con una herida de bala que le ha provocado un traumatismo en zona abdominal y pélvica. Ya ha sido intervenida quirúrgicamente. Está grave en la Unidad de Cuidados Intensivos y a la espera de ver cuál es su evolución. Del mismo modo, en la UCI también hay un varón de 32 años con un traumatismo torácico causado por una bala.
La noche de fiesta se tiñó de sangre. La multitud de había concentrado para ver al dj sudafricano ‘Black Coffee‘. El propio artista dijo en sus redes sociales que deseaba que todo el mundo estuviera a salvo en casa. No fue así. Hay cinco personas en el hospital Costa del Sol heridas y dos, además, luchando por su vida.