Redacción.- La policía de Ámsterdam indicó que al menos cinco personas resultaron heridas y otras 62 arrestadas, esto durante enfrentamientos ocurridos en la capital neerlandesa contra simpatizantes israelíes del club de futbol Maccabi Tel Aviv.
La policía informó que está al tanto de informes sobre una posible situación de rehenes y desapariciones, pero por el momento no tiene confirmación de que esto haya sucedido.
En tanto, el canciller israelí, Gideon Saar, viaja a Ámsterdam para una “visita diplomática urgente”. La policía neerlandesa está recopilando “la información verificada que pueda ser compartida” sobre lo ocurrido en el contexto previo, durante y después del partido entre el Ajax y el Maccabi Tel Aviv FC celebrado anoche en Ámsterdam, lo que se detallará más tarde en una rueda de prensa, añadió el portavoz.
De momento, la policía de Ámsterdam confirmó que más de una decena de personas fueron arrestadas por diferentes delitos, principalmente alteración del orden público, antes de que comenzara el partido, cuando varios cientos de seguidores del Maccabi se reunieron en la plaza Dam de Ámsterdam. “Al principio había un ambiente tenso, pero fue calmándose con el tiempo”, según el portavoz policial.
Por otro lado, se registró una manifestación autorizada por el ayuntamiento contra la guerra en Gaza en una plaza de la ciudad ubicada a un kilómetro del estadio Johan Cruijff Arena.