La Vega.- En los últimos días el municipio de Constanza, ha registrado gran cantidad de accidentes de tránsito fatales en jóvenes, lo que llama la atención de las autoridades así como la sociedad constancera.
La república dominicana continúa con estadísticas en aumento por accidentes de tránsito en las últimas semanas, el municipio de Constanza en la provincia de la vega no es la excepción. La alta incidencia en accidentes y fallecimiento de jóvenes han traído luto a varias familias y llenado de preocupación la población en general.
Constanza es uno de los municipios donde de la República Dominicana donde el tránsito es menos pesado, y a pesar de que la mayoría de las calles están señalizadas, los jóvenes andan a alta velocidad, de manera especial los fines de semana Las autoridades intentan poner freno a esta ola de accidentes, a través de los diferentes operativos, pero parece no ser suficiente.
La preocupación ha sido tan grande, qué estudiantes de diversos centros educativos, están realizando campañas para redes y concientizando a los jóvenes en el mismo plantel escolar.
La Asociación para el Desarrollo de Constanza, alzó su voz con gran preocupación por la cantidad alarmante de accidentes de tránsito donde jóvenes han quedado en estado delicado de salud y otros han perdido la vida, dejando problemas a sus familiares y el alto costo que debe asumir el estado.
El accidente fatal más reciente fue el del joven deportista Manodis Victoriano (Manolín), quien se desplazaba en una motocicleta por la carretera Portezuelo – Tireo, al momento en que impactó la misma con un camión y le produjo la muerte.
Llaman la atención de las autoridades para que los operativos que se realizan los días de semana, sean realizados de manea constante, los fines de semana.