Distrito Nacional.- Las autoridades de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) han cerrado por segunda vez el popular centro de diversión nocturna «Kiss Bar», ubicado en la calle José Amado Soler del Ensanche Naco, en el Distrito Nacional. La decisión fue tomada como resultado de un incidente que tuvo lugar el pasado sábado, el mismo día en que se reabrió el establecimiento después de permanecer cerrado durante casi un mes.
Según una fuente cercana a los hechos, durante la reapertura del negocio, ocurrió un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes que se encontraban afuera del bar, una vez que el establecimiento había concluido sus operaciones. Un video del incidente se hizo viral en las redes sociales, mostrando cómo los jóvenes se agredieron físicamente y arrojaron objetos. Uno de los involucrados en la trifulca tuvo que ser trasladado a un hospital, aunque se desconoce su estado de salud actual.
La intervención de la Policía Nacional resultó en la detención de varias personas implicadas en el altercado, quienes fueron llevadas al destacamento del sector Naco, en el Distrito Nacional. Este no es el primer incidente que ocurre en «Kiss Bar». El pasado 19 de mayo, el establecimiento fue clausurado temporalmente debido a un atraco en el que perdió la vida Joshua Omar Fernández Decena.
En relación a este trágico suceso, tres personas, incluido el hijo de un famoso influencer conocido como Dotol Nastra, se encuentran en prisión preventiva. Luis Antonio Brito Troncoso, uno de los implicados en el asalto que resultó en la muerte de Fernández Decena, fue enviado a cumplir la medida cautelar en la cárcel de Baní. Alison de Jesús Pérez, alias Chiquito, y Wesly Vicent Carmona, alias El Dotolcito, también recibieron un año de prisión preventiva en las cárceles de La Victoria y Najayo-Hombres, respectivamente.
Los tres están acusados de haber perpetrado el asalto a cuatro jóvenes en el estacionamiento del bar Kiss. Durante el incidente, en respuesta a los gritos de auxilio, los asaltantes realizaron dos disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de Joshua Omar Fernández, quien se encontraba en su vehículo. Según la acusación, Wesly Vicent Carmona, conocido como El Dotolcito, había contactado al taxista Danil Ramírez Santana en varias ocasiones antes del incidente para que los llevara al mencionado establecimiento, donde también se encontraban Alison de Jesús Pérez Mejía y Luis Antonio Brito Troncoso.
Las autoridades continúan investigando los acontecimientos relacionados con el enfrentamiento en el bar «Kiss Bar» y se mantienen atentas a la seguridad y el orden público en el lugar. Mientras tanto, la clausura del establecimiento por segunda vez en poco tiempo ha generado preocupación y ha suscitado debates sobre las medidas de seguridad y control en los centros de entretenimiento nocturno de la ciudad.