LA ALTAGRACIA, RD.- Fueron clausurados nueve balnearios en la provincia La Altagracia por motivos de seguridad para proteger a los vacacionistas.
Entre los balnearios clausurados están la playa Macao (frente a la armada), playa Punta Del Coco en Nisibón, río Mira Patos, Puente de Anamuya, tomas de agua en La Laguna de Nisibón, los hoyos de la Ceiba de El Salado, Hoyo Azul de Punta Cana y la Playa de Cabo Engaño.
Asimismo, las autoridades informaron que se mantienen vigilantes ante el fuerte oleaje que se está presentando en la playa Macao de esa provincia, debido a la influencia de baja presión que afecta toda la línea noroeste del país.
Estas medidas se han tomado en colaboración con otras autoridades, y se han colocado letreros de clausura en el río Mira Patos y el río del Puente Anamuyita. Además, se ha realizado una supervisión en la playa Macao, específicamente frente al destacamento de la Armada, la cual será clausurada próximamente.
El director de Defensa Civil en La Altagracia, Fernando Castillo, ha asegurado que se están realizando visitas periódicas a todos los balnearios clausurados para garantizar el cumplimiento de estas medidas de seguridad y protección para la población y los turistas que disfrutan de las bellezas naturales de la provincia durante este periodo vacacional.