NacionalesÚLTIMA HORA

CNM aprueba reglamento para escogencia de nuevo procurador

Así lo dio a conocer el CNM en su tercera sesión, que estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Santo Domingo.- El país conocería este próximo viernes el nombre del nuevo Procurador General de la República, luego de que el Consejo Nacional de la Magistratura aprobara el reglamento de aplicación de la Ley- 01-25 que crea este organismo, tras concluir los 20 días de plazo de consulta pública.

Así lo dio a conocer el CNM en su tercera sesión, que estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

De acuerdo al calendario establecido por el organismo, el presidente Luis Abinader presentará el próximo miércoles su propuesta para escoger al o la sustituta de la actual procuradora Miriam Germán Brito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

Durante el encuentro, los comisionados analizaron las observaciones presentadas por la sociedad civil durante el período de consulta pública, que concluyó a las cuatro de la tarde de este jueves.

Con la modificación de la ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura, se varió el mecanismo de selección del jefe del Ministerio Público, dejándolo fuera del organismo, y se incluyó la figura del presidente del Tribunal Constitucional.

Concluido este proceso, el CNM se abocaría a la escogencia de miembros de las altas cortes que ya cumplieron su tiempo en el cargo.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba