SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes 16 de agosto el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, tomará posesión para el que será su segundo mandato presidencial del periodo 2024-2028.
El acto se realizará por primera vez en la historia del país en el Teatro Nacional Eduardo Brito, esto tras la capacidad del salón más amplia que el Congreso Nacional, debido a la cantidad de invitados especiales que asistirán a la juramentación.
La agenda oficial iniciará desde hoy jueves a las 8:00 de la noche con una recepción en la Fortaleza Ozama en honor a todos los homólogos e invitados especiales del presidente Luis Abinader, en la que se prevé que culmine alrededor de las 10:00 de la noche.
Mientras que el viernes 16 de agosto a las 9:00 de la mañana empezará la instalación de los miembros de la Asamblea en el Congreso Nacional, tras su culminación los legisladores serán trasladados en un transporte privado al Teatro Nacional.
A las 9:30 será la entrada de Jefes de Misiones Especiales al Teatro Nacional Eduardo Brito, 20 minutos después, será la llegada de los jefes de Estado, primeras damas, príncipes herederos de Casas Reinantes y vicepresidentes de Estado.
A las 10:30 será la juramentación del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.
A las 12:45 de la tarde, se realizará la Ofrenda floral en el Altar de la Patria junto al Gabinete de Gobierno y otros invitados y a las 1:15 de la tarde, será la recepción en el Palacio Nacional, Abinader y Peña como juramentados darán la bienvenida a los invitados internacionales a la casa de Gobierno.
Desde las 1:30 hasta las 3:00 de la tarde, Abinader y sus invitados almorzarán en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, en un evento cerrado al que la prensa no tendrá acceso y a las 3:30 juramentarán al Gabinete del Palacio Nacional.
A las 4:30 se trasladarán a la Catedral Primada de América y posteriormente a las 8:00 de la noche será la recepción de despedida en honor a los invitados internacionales y altos funcionarios.
La agenda culmina el sábado, 17 de agosto con la salida del país de las delegaciones oficiales.