Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó las provincias en alerta verde debido a la incidencia de una vaguada, que generará aguaceros moderados a fuertes en varias localidades de la República Dominicana.
Las provincias en alerta verde son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, Azua y San Juan.
En ese sentido, ampliaron las alertas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas así como inundaciones repentinas o urbanas.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que se generarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades del Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Elías Piña, Monte Cristi, entre otras provincias aledañas, debido a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Además, instan a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.