SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este sábado el nivel de alerta verde para cuatro provincias, tras la predominación de un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
Dentro de las provincias que ya no están en alerta verde son: María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Espaillat.
Las provincias permanecían en alerta verde, debido a los efectos de una débil vaguada combinada con la humedad que aporta el viento del noreste, favoreciendo la llegada de ocasionales campos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas en ocasiones, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.
El COE informó que durante las horas matutinas de hoy predominará un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
El organismo de socorro exhorta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, así como a los organismos de primera respuesta, a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología.