Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), descontinuó el nivel de alerta verde para una provincia, debido a que se prevé que para hoy las condiciones meteorológicas soleadas y nubes dispersas predominarán en buena parte del territorio dominicano.
No obstante, el viento del este/noreste trae nubes pasajeras que se combinan con los efectos de una vaguada débil en niveles medios, para ocasionar en periodos, aumentos nubosos con chubascos aislados.
Este jueves, predominará un ambiente soleado en horas matutinas sobre la geografía nacional, con algunos chubascos al este del país, debido a la presencia de una atmósfera de menor contenido de humedad. Sin embargo, después del mediodía y las primeras horas de la noche, los efectos de una vaguada en los niveles medios de la troposfera, estarán generando aguaceros moderados localmente y tronada aisladas en localidades como San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monte Plata, San Juan, Hato Mayor, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y La Vega.