El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), modificó los niveles de alerta del país ante el impacto que podria causar la llegada al pais de la tormenta Franklin. Mientras, la preocupación crece con el paso de las horas entre los ciudadanos ante posibles inundaciones.
El Centro de Operaciones de Emergencia elevó a 18 el número de provincias en alerta amarilla, y mantiene en 14 las provincias en alerta roja.
Representantes de la Oficina Nacional de Meteorología informaron que Franklin varió su velocidad, lo que afectará de manera directa el nivel de impacto del fenómeno en el territorio nacional.
Las alertas de los organismos de socorro han despertado la tensión e incertidumbre de la población ante la amenaza de posibles inundaciones a causa de las lluvias.
Las autoridades informaron que los efectos de la tormenta Franklin empezarán a sentirse en horas de la tarde en todo el país.
En alerta roja está: San Cristóbal, Distrito Nacional, Santo Domingo, Baní, San Pedro de Macorís, Azua, Pedernales, Barahona, Independencia, Peravia, Ocoa, La Romana, Elías Piña, San Juan y Bahoruco.
En Amarilla se encentran: Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Hermanas Mirabal Espaillat, Samaná, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez y Valverde.