SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) alertó a la población sobre la formación de la depresión tropical nueve, la cual en las próximas horas podría convertirse en la tormenta tropical Hermine y afectará las condiciones del clima de manera indirecta al Sur de país.
Todavía el país asimila los efectos del huracán Fiona, que causó estragos en la región Este del país y dejó dos muertos. Ahora otro fenómeno amenaza con causar serias inundaciones sobre todo en la región sur del país.
El COE coloca 17 provincias en alerta amarilla y mantiene 10 en alerta verde debido a que las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por los efectos indirectos de la depresión tropical número 9, sobre todo en la parte sur del país. pic.twitter.com/7jeLBj37L9
— COE (@COE_RD) September 23, 2022
El COE coloca 17 provincias en alerta amarilla y mantiene 10 en alerta verde debido a que las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por los efectos indirectos de la depresión tropical número 9, sobre todo en la parte sur del país.
En la alerta amarilla están: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, Barahona, Peravia, Azua, San Juan, El Seibo, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal, Distrito Nacional, Pedernales y San José de Ocoa.
En alerta verde: Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, Monseñor Nouel, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat y Santo Domingo.
Este fenómeno que es el número 9 en estos momentos es depresión tropical pero esta tarde se podría incrementar a tormenta tropical, generando hasta 100 a 150 milímetros de lluvias.
La prohibición de bañarse en ríos continúa, en cuanto a Fiona, el COE resaltó que casi la totalidad albergados están en sus hogares.
Las autoridades llaman a la población a mantenerse al tanto de los informes emitidos para proveer mayores daños.