SANTO DOMINGO, RD- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantienen 17 provincias en alerta amarilla y 10 en alerta verde por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las autoridades recomiendan a las personas a que deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.
Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Duarte, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago, Distrito Nacional, Monte Plata y El Seibo.
En alerta verde están: Barahona, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Peravia, Azua, San Juan y Valverde.
El COE informa que, de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que hoy miércoles, se mantendrán las condiciones húmedas e inestables sobre nuestro territorio, asociado al Huracán Fiona, el cual se localiza a unos 200 kms. al norte de la isla de Caicos, con vientos máximos sostenidos de 210 kph. y moviéndose hacia el norte a 13 kph.
Por tal razón, se producirán nublados desde horas matutinas con aguaceros moderadas a fuertes, tormentas electivas y ocasionales ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones: noroeste, norte, la llanura oriental, el litoral costero caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.