COE mantiene alerta verde en 14 provincias y el Distrito Nacional por lluvias y tormentas

La situación más delicada se registra en El Pinzón, municipio Comendador, provincia Elías Piña, donde tres menores fueron arrastrados por la crecida de una canaleta de drenaje mientras se bañaban bajo la lluvia.

Telemicro Prensa
2 Min Read

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este sábado el nivel de alerta verde en 14 provincias y el Distrito Nacional, debido a las lluvias asociadas a una vaguada y al paso de una onda tropical que inciden sobre las condiciones atmosféricas del país.

De acuerdo con el informe, durante la mañana se registraron lluvias en varias localidades, mientras que para la tarde se pronostican aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas. Estos fenómenos podrían provocar inundaciones urbanas y crecidas de pequeños arroyos y cañadas.

Las provincias bajo alerta son San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Duarte, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Santiago, Dajabón, Elías Piña y Santiago Rodríguez, además del Distrito Nacional. El COE indicó que Barahona fue retirada del nivel de alerta.

La situación más delicada se registra en El Pinzón, municipio Comendador, provincia Elías Piña, donde tres menores fueron arrastrados por la crecida de una canaleta de drenaje mientras se bañaban bajo la lluvia. Uno de ellos fue rescatado con vida y recibe atención médica, mientras continúan las labores de búsqueda de los otros dos, con la participación de brigadas locales, el Ministerio de Defensa, la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.

El COE exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales, revisar sus planes familiares de emergencia y evitar cruzar ríos, arroyos o zonas vulnerables ante el riesgo de crecidas. En caso de emergencia, recordó que está disponible la línea 9-1-1.

Compartir este artículo