SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), disminuyó el número de alertas, debido a que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que luego de un fin de semana caracterizado por ocurrencias de lluvias, se inició esta con una reducción de las precipitaciones.
El COE mantiene en alerta amarillas solo una provincia, mientras que en verde seis, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para las siguientes provincias y el Distrito Nacional.
En Amarilla está la provincia Duarte y en verde se mantienen Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Azua, San José Ocoa.
El COE, descontinúa el nivel de alerta verde para las siguientes provincias: La Romana, San Juan, Pedernales, San Cristóbal, Barahona Independencia Bahoruco, Santiago, Peravia Prov. Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia San Pedro de Macorís, Seibo, Monte Plata, Samaná y Santiago Rodríguez.
El informe del COE de este martes explica que unas 7,412 viviendas resultaron afectadas, 22 viviendas destruidas 37,060 personas movilizadas a lugares seguros, 45 comunidades incomunicadas, 8 carreteras afectadas, 5 puentes afectados, 1 paso a desnivel afectado, 965 personas en Albergues.