Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus sociedades especializadas suspendieron el diálogo con el gobierno sobre la problemática con las ARS, y anunciaron una asamblea nacional para el próximo miércoles 21 a los fines de coordinar las acciones a seguir en su lucha en contra las aseguradoras privadas, que incluye protestas y paros de labores en a nivel nacional.
Tras varios meses de conversaciones con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Trabajo, los médicos dijeron que no lograron consensuar medidas convenientes sobre sus peticiones para las Aseguradoras de Riesgos de Salud.
El presidente del Colegio Médico, Senén Caba, advirtió que el fin del conflicto con las ARS no terminará hasta que haya una ampliación de las coberturas del plan básico, del Seguro Nacional de Salud y la cuota de medicamentos.
Los galenos piden, además, que sean otorgados códigos para poder brindar consultas a los pacientes sin exclusiones de los seguros, y se igualen las tarifas pagadas a los especialistas, tanto por las consultas, como, por los procedimientos que ejecutan a los afiliados, entre otras demandas.