Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, estableció este lunes que la crisis que impera en Haití no representa ninguna amenaza para al desarrollo de las actividades turísticas del territorio dominicano.
En ese sentido, el funcionario manifestó que hasta el momento no tienen ningún indicador que refleje una baja y por la cual, tenga que preocuparse el sector.
“El tema haitiano no representa ninguna amenaza al sector del turismo, no tenemos ninguna señal ni ninguna baja que de algún tipo de preocupación en el sector turismo en la República Dominicana”, expresó a su salida de la misa oficiada en memoria del empresario venezolano Gustavo Cisneros, en la Catedral Primada de América.
Explicó que la familia del fenecido ha representado una parte fundamental en la inversión empresarial y turística, rectificando una inversión de unos 150 millones de dólares en la construcción del primer hotel Four Seasons, en playa Esmeralda en Miches.
El funcionario resaltó que en días anteriores se presentaron las cifras en aumento de los visitantes que ingresaron al país en el mes enero y proyectó que febrero superará los números anteriores.
Recalcó que el turismo dominicano ha crecido un 30 por ciento en comparación al año 2019.