DAJABÓN.- El mercado binacional se celebró hoy con normalidad en Dajabón, pero con menos cantidad de compradores y vendedores haitiano.
Comerciantes dominicanos se quejan de que muchos haitianos están perdiendo el interés de comprar en la feria, debido a que compatriotas suyos apostados en su portón fronterizo los están despojando de los productos que adquieren.
Desde tempranas horas de la mañana, miles de ciudadanos haitianos cruzaron la frontera hacia territorio dominicano para abastecerse de productos de primera necesidad, artículos de consumo general y otros enseres.
Las autoridades dominicanas y haitianas han coordinado esfuerzos para garantizar la seguridad y el orden en el mercado, así como para facilitar el tránsito de personas y mercancías.
Ver esta publicación en Instagram
Según nuestro corresponsal en la zona, igualmente los haitianos denuncian que para poder cruzar con los artículos que compran tienen que pagar peajes a sus compatriotas que se han apoderado de su puerta fronteriza.
En ese contexto, revelaron que los que se niegan a pagar dinero, son despojados de sus productos y echados a la basura en Juana.