SANTO DOMINGO- El comercio organizado aglutinado de la Federación Dominicana de Comerciantes garantizó el abastecimiento de los productos más demandados durante estas festividades navideñas.
Los comerciantes cuestionan el aumento del precio del cemento que a partir de este jueves costará 30 pesos más la funda.
Los artículos de mayor consumo de la población y que se producen en el país estarán a precios asequibles, así lo aseguran empresarios.
View this post on Instagram
Entre estos están la carne de cerdo importada que según la Federación de Comerciantes se comercializa a 85 la libra y la criolla a 115, pollos frescos y congelados entre 58 y 69 la libra.
El impacto negativo justo en estas navidades lo sentirán quienes tienen planes reparar o hacer su vivienda, debido a que a partir de este jueves 15 la funda costará 30 pesos más, es decir, de 470 a 475, pasará a comercializarse a 500 y 510 pesos.
Estos empresarios explicaron que este año 2022 las tasas de interés impactó de manera negativa porque los productores estaban atados de manos por la falta de recursos.