SANTO DOMINGO.- El comercio detallista organizado advirtió que más cinco mil comerciantes minoristas podrían irse a la quiebra, debido a las pretensiones de incluir nuevamente las grandes cadenas de supermercados en los despachos con la tarjeta Supérate.
El sector comercio enfiló sus cañones, que “con uñas y dientes” advierten defenderá sus conquistas.
#VIDEO Comerciantes quebrarían si incluyen tarjeta “Supérate” en supermercados. #NTelemicro5 https://t.co/sCqE0HMuyH pic.twitter.com/woCGZS2Yle
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) March 9, 2022
El gobierno ha planteado la idea de volver a incluir los supermercados en el beneficio de la tarjeta, alegando anomalías que involucran propietarios de negocios, esta información cayó como un balde de agua fría en los comerciantes detallistas que desde ya predicen lo peor para ese sector.
Aseguran que esta decisión generaría pérdidas millonarias para el sector y el despido de miles de empleados.
Estos representantes del sector comercio señalan que están dispuestos a trabajar de la mano de las autoridades para evitar los fraudes en contra de los usuarios y del Estado.
Piden sean incluidos dos mil nuevos negocios para abastecer a los nuevos beneficiarios. Los comerciantes alertan que estarán a partir de hoy en pie de lucha en defensa de los detallistas y consumidores.