SANTO DOMINGO.- En Los Guaricanos y otros barrios de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, donde la delincuencia impuso el plomo sembrando el terror, este viernes, la docencia y el comercio continúan doblegados. Desde allí le reprochan a las autoridades la decisión de esperar al próximo mes para ejecutar un programa de Seguridad Ciudadana.
Tras conocer que será el 3 de noviembre que el programa será implementado en Villa Mella, los lugareños afirman que las autoridades le están dando una amnistía para que los malhechores operen a sus anchas.
View this post on Instagram
En Ponce, Los Multis de Guaricano el barrio San Felipe y otros sectores de Villa Mella las calles están solitarias, muchos negocios siguen cerrados y las pocas escuelas que están abiertas tienen asistencia mínima.
Aquí también rechazan las sanciones que promete la Policía Nacional a quienes difundan un audio que circula de un presunto delincuente amenazando con matar y robar en venganza por muerte de un compañero.
La decisión de intervenir Santo Domingo Norte fue tomada anoche durante una plenaria en la que participaron el titular de Interior y Policía, el director de la Policía Nacional, así como otros actores sociales del municipio.
En esta demarcación se quejan de que durante los operativos y patrullajes que se realizan en estos días quienes han resultado apresados son personas de trabajo.