SANTO DOMINGO.- En medio de cuestionamientos por parte de algunos miembros inició la primera reunión de la comisión especial de la Cámara de Diputados para investigar al Pleno de la Cámara de Cuentas, organismo fiscalizador que vive en estado de ingobernabilidad declarado por su propio presidente.
Algunos diputados como es el caso del peledeísta Gustavo Sánchez, mostraron su inconformidad con que Rogelio Genao presida la comisión por este ser el presidente de la Comisión de la Cámara de Cuentas de los Diputados y estaría siendo juez y parte.
Advirtió que el oficialista Partido Revolucionario Moderno pretende que sean destituidos todos los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas, que preside Janel Ramírez, para hacerse un traje a la medida y hacer al Gobierno quedar bien parado ante la sociedad.
A pesar de la inconformidad los diputados lograron avanzar en su primer encuentro, en el que se concentran en recabar documentaciones.
En 30 días la Comisión Especial deberá rendir un informe al Senado de la República, que deberá decidir si inicia o no un juicio político contra Janel Andrés Ramírez, Tomasina Tolentino, Elsa María Castano, Mario Arturo Fernández y Elsa Peña.