SANTO DOMINGO.- Los delegados enviados por la Organización de los Estados Americanos (OEA), efectuó el levantamiento del río Dajabón, desde su nacimiento hasta su desembocadura y de La Vigía en el lado dominicano, en busca de las posibles consecuencias o impacto impacto ambiental hidrológico, social, hidráulica y forestal de la construcción del canal sobre el río Masacre o Dajabón .
El secretario de Asuntos Jurídico de la OEA, exteriorizó que hasta el momento no se pueden dar declaraciones, ya que solo recabarán informaciones de la obra para posteriormente presentar un informe a los países miembros.
El levantamiento llevado desde tempranas horas de este martes, forma parte del recorrido terrestre y aéreo que realiza la misión de la OEA, como evaluación de la construcción del canal en el río Masacre que ha generado conflicto entre ambas naciones llegando a cerrar sus fronteras y mercados.
Osiris de León, que es ingeniero geólogo, acompaña a la delegación y expresó que el objetivo es que la comisión pueda observar cuál es la realidad de la obra y cómo impacta la misma.